EMOLTV

Detectan brote de rubéola en cárcel de Curicó

La enfermedad afecta a tres internos que no fueron vacunados en agosto por estimarse que no integraban el grupo susceptible de contagio.

21 de Septiembre de 2007 | 16:02 | El Mercurio Online

CURICÓ.- La Unidad de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó la detección de un brote de rubéola en la cárcel de la ciudad de Curicó que  afecta a tres internos.


El contagio se habría producido por contacto con internos que contrajeron la enfermedad en agosto pasado en el mismo penal y a pesar de haber procedido al bloqueo mediante la vacunación de todos los contactos cercanos, informó Radio Digital FM.


Según explicó la seremi de Salud del Maule, Sofía Ruz Arellano, la Unidad de Epidemiología de esa repartición tomó contacto con la Unidad de Gendarmería Regional para aplicar medidas de control.


Los nuevos afectados no fueron vacunados en la primera oportunidad (agosto pasado) por estimarse que no integraban el grupo susceptible de contagio.


La autoridad sanitaria regional hizo un llamado a la calma, por tratarse de un brote focalizado y controlado, y ante el cual se están tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.


La región del Maule ya registra 10 personas contagiadas con rubéola este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?