EMOLTV

Escalona propone endurecer penas para narcotraficantes que entreguen armas a jóvenes

El senador socialista aseguró que es necesario perfeccionar la Ley Antidrogas.

21 de Septiembre de 2007 | 19:20 | ORBE

PUERTO MONTT.- El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, presentó un proyecto de ley para incrementar las penas para quienes tengan armas o las entreguen a jóvenes para delinquir, en delitos vinculados al narcotráfico.


El presidente del PS, quien entregó la iniciativa legal al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, sostuvo que debería apuntar a un vacío que tiene la legislación antidrogas, aumentando en dos grados la pena del que entrega las armas a adolescentes para cometer delitos vinculados al tráfico de drogas.


Desde Puerto Montt, el parlamentario remarcó que este es el primer proyecto de ley que se presenta después de los violentos hechos de la madrugada del 12 de septiembre pasado, reafirmando que "existe un problema relativamente serio y grave en nuestro país: los narcotraficantes han hecho ingreso de armas a Chile. Hay civiles que tienen armas y que se las roban, o hay un comercio de armas, hay armas del tiempo de Pinochet, de los grupos antipinochetistas o de la CNI que quedaron circulando", ejemplificó.


Escalona aseveró que en nuestro país hay armas en exceso en manos de  civiles, "y en particular, en el último tiempo, un fenómeno  preocupante, hay armas en manos de los grupos de narcotraficantes que las han distribuido en las poblaciones a gente joven".


El senador Escalona explicó que la primera tarea para enfrentar este problema es quitarle las armas a las bandas de narcotraficantes  armadas. Según el legislador oficialista la moción parlamentaria tiene el propósito de fortalecer y perfeccionar la Ley Antidrogas y resolviendo los vacíos que tiene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?