EMOLTV

Escalona pide al gobierno sancionar a quienes vendan armas a delincuentes juveniles

También destacó la importancia de reforzar el control de armas inscritas para frenar el desorden que se ha provocado por el exceso de armas en manos de civiles".

23 de Septiembre de 2007 | 13:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con valorar el plan para mejorar la seguridad ciudadana anunciado por el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, el presidente del partido Socialista, Camilo Escalona, solicitó a La Moneda que incluya en él su propuesta legislativa que sanciona duramente a quienes provean de armas a delincuentes juveniles.


"Estimo que son valiosas e importantes todas estas iniciativas, especialmente el programa especial de capacitación para 5.000 jóvenes de comunas de alta vulnerabilidad social, tendiente a generar condiciones de integración de esos jóvenes", destacó Escalona al mismo tiempo que llamó a endurecer la mano en la fiscalización.


En ese sentido, el timonel socialista solicitó que se incorporen al plan las ideas centrales del proyecto de ley que presentó en el Senado, que endurecen las penas, tanto en la Ley de Control de Armas, como en la Ley de Drogas, "al que entrega las armas a los jóvenes que las usan para delinquir".


Según Escalona, medidas como las que él impulsa son indispensables para evitar más violencia en las calles, ya que "estamos en una situación en que el pandillero narcotraficante, a bajo costo, a precios irrisorios para los enormes recursos que manejan los narcotraficantes, adquieren armas y a veces sin necesidad de pagar".


Apuntando al mismo objetivo, Escalona destacó la importancia de que se redoblen los esfuerzos destinados a mantener bajo control la tenencia de armas inscritas, ya que de este modo se podrá frenar "todo lo que se refiere al descontrol que se ha ido produciendo por el exceso de armas en manos de civiles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?