EMOLTV

Iglesia chilena denunció robo de trozo de cruz donde fue crucificado Jesús

Se trata de la sagrada Reliquia de la Veracruz, que contiene un trozo de la cruz donde fue crucificado Jesús, donada en el tiempo de la colonia por el Rey Carlos V a la Orden Mercedaria y traída a Chile a fines del siglo XVIII.

28 de Septiembre de 2007 | 00:58 | EFE

SANTIAGO.- La iglesia Católica chilena denunció hoy el robo, desde el interior de la Basílica de la Merced, en pleno centro de Santiago, de un trozo de cruz donde fue crucificado Jesucristo.


El sacerdote Marcelo Méndez, párroco de dicho templo, señaló que cerca de las 11.30 hora local (15.30 GMT) desconocidos sustrajeron una importante reliquia de incalculable valor espiritual, histórico y cultural, que se encontraba a los pies del Cristo crucificado.


Méndez explicó a través de un comunicado de prensa que se trata de la sagrada Reliquia de la Veracruz, que contiene un trozo de la cruz donde fue crucificado Jesús, donada en el tiempo de la colonia por el Rey Carlos V a la Orden Mercedaria y traída a Chile a fines del siglo XVIII.


El religioso, quien además explicó que el relicario de "incalculable” valor es de estilo barroco, de plata y del cual no existen registros fotográficos, hizo un llamado a quienes realizaron el robo a devolver el trozo de cruz, “el cual es muy importante para los creyentes", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?