EMOLTV

Homenajearán a uniformados víctimas del terrorismo

Acto se realizará mañana a las 10:45 A.M. en la Plaza Inés de Suárez, en la comuna de Providencia.

28 de Septiembre de 2007 | 19:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un acto masivo se realizará en homenaje a los uniformados víctimas del terrorismo y en apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Carabineros que enfrentan procesos judiciales. Se desarrollará mañana apartir de las 10:45 A.M. en la Plaza Inés de Suárez, en la comuna de Providencia.


Los organizadores señalaron que se trata "de rendir tributo a nuestros soldados, marinos, aviadores y carabineros mártires en la lucha antisubversiva y antiterrorista y conmemorar el trigésimo cuarto aniversario de la gesta cívico militar del 11 de septiembre de 1973".


Añaden que "se ha visto la ejecución de una virulenta campaña de desprestigio en contra de los integrantes de las FF.AA y de Orden en retiro, donde se emplean recursos de todo tipo para asegurar la humillación y anulación total del orgullo militar chileno, cuya propiedad no es exclusiva de los uniformados, si no que corresponde a uno de los bienes más valiosos de la Nación toda".


Señalan, asimismo, que "esta campaña de desprestigio ha sido tenazmente perpetrada por un adversario real y poderoso, quien se ha servido a su antojo de los medios de comunicación social, de las organizaciones civiles y del poder del Gobierno, pero en especial de algunos miembros de un Poder Judicial donde prolifera la interpretación sesgada de la justicia, permitiendo la aplicación torcida de la ley y/o haciendo valer tratados internacionales no vigentes dentro de nuestro ordenamiento jurídico".


Declaran también que "la opinión pública, bombardeada por años con horrores de un supuesto genocidio cometido por los militares, mantiene un discreto silencio, mientras se incrementan los abusos en contra de la clase militar" y que "los políticos de derecha se hacen a un lado ante cualquier situación que pueda relacionarlos con el Gobierno Militar, haciéndose con ello parte de la maniobra en desarrollo frente a los ojos de una Izquierda regocijada que desea ver a su adversario de rodillas, humillado y sin capacidad para levantar cabeza, sin un liderazgo definido y absolutamente aislado por las fuerzas políticas y sociales del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?