EMOLTV

Gobierno baja el perfil a críticas de la Sofofa

El ministro vocero, Ricardo Lagos Weber, aseguró que la revelación de nuevas actas donde la entidad cuestiona el liderazgo de la Presidenta, no afectan "en absoluto" a La Moneda.

30 de Septiembre de 2007 | 15:48 | El Mercurio Online
imagen

El ministro Lagos Weber dijo que los cuestionamientos de la entidad no afectan a La Moneda.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, restó importancia a las críticas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hacia el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y el rol del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, asumido durante los últimos conflictos laborales.


El ministro vocero dijo que en La Moneda no hay molestia y agregó que no deben sorprender las opiniones diversas al interior de los gremios, como las que aparecen en las actas de la Sofofa del 27 de junio pasado y que fueron dadas a conocer hoy.


"Este es un país diverso, hay distintas opiniones, nosotros entendemos que los gremios tienen que realizar su labor como corresponde y creo que no es sorprendente para nadie que puedan haber opiniones diversas al interior de gremios o de asociaciones o de grupos, creo que al final reflejan un poquito lo que es el multicolor mapa chileno de opiniones, pero no nos afecta en absoluto lo que se señala", aseguró.


En esa línea agregó que "no hay que alarmarse mucho ni prodigarse demasiado en buscar segundas intenciones".


A su juicio, "lo fundamental es llevar las conversaciones y los entendimientos con respeto y pensando siempre en la mirada grande de lo que es mejor para Chile".


En ese sentido añadió que tanto los empresarios como los trabajadores y el Gobierno "tienen un rol que jugar" y que si se mira hacia atrás, se puede ver que en general este es un país "de grandes acuerdos más que de grandes diferencias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?