EMOLTV

Nuevas correcciones al Transantiago: Reimplantan recorridos que conectan barrio Franklin

Comerciantes del populoso sector al sur de la comuna de Santiago protestaron durantes meses por las dificultades económicas que les trajo la falta de público por el Trasantiago.

05 de Octubre de 2007 | 20:23 | Orbe
imagen

Se espera que la gente vuelva a las calles del otrora barrio comercial.

Agencia.

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, se trasladó hasta Franklin donde se reunió con los comerciantes para darles a conocer nuevos recorridos de buses que conectaran a este sector con distintas comunas de la capital, con el fin de solucionar los problemas de locomoción que han afectado a este tradicional barrio. Allí están también  el sector del Mercado Matadero, el persa Biobío y la feria de muebles, además de expendios de comidas y sin números de otros negocios de todos los rubros.


Frente a esto, los dirigentes del sindicato de locales y anaqueles del Barrio Franklin, encabezados por su presidenta Ana María Lillo, recibieron con una pancarta de bienvenida al secretario de Estado, a quien le agradecieron haber acogido sus demandas para lograr una pronta solución a las dificultades comerciales que les ha traído el Transantiago.


En la oportunidad, el ministro indicó que “han sido meses duros con ausencia de recorridos en esta zona, que han afectado al comercio, y por eso estamos aquí muy contentos de poder de nuevo iniciar un proceso a través de los nuevos recorridos que se iniciaron hace pocos días y los que se van a iniciar este fin de semana y en las semanas que vienen, para volver a conectar a este sector tan importante y este barrio tan importante con el resto de la ciudad".


Asimismo, el titular de Transportes explicó que este sábado se inician tres recorridos nuevos que cruzan el barrio Franklin. El H01 y H06 que conecta este sector con el Hospital San Borja y el H13 que conecta a este sector con la Posta Central y la Alameda. A estos se agregó, el 22 de septiembre, el recorrido D05 que viene de Peñalolén y Ñuñoa, que ha empezado a traer de nuevo a las personas a este lugar.


"Esto es parte de un proceso que está teniendo lugar en otras partes de la ciudad, pero lo queremos ejemplificar en un sector con tradición, con historia y que a través de estos recorridos vuelve de nuevo a conectarse y recibir a los clientes que tanto necesita para prestar el servicio que por tantos años lleva prestando", precisó la autoridad.


Por su parte, la dirigente Ana María Lillo destacó la voluntad del ministro Cortázar por “ser súper bien recepcionados por él () queremos hacer un llamado a nuestra clientela para que venga al barrio Franklin () que por favor la clientela, la gente, no ocupe el Metro, ya que tenemos muchos alimentadores y locomoción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?