EMOLTV

Lagos Weber descarta persecución política contra familia Pinochet

El vocero de gobierno dijo que antes de denunciar razones políticas tras una determinación judicial "hay que ser más prudente".

07 de Octubre de 2007 | 13:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Hay que ser más prudente", comentó el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, cuando fue consultado por las declaraciones de la familia Pinochet, quienes aseguraron que tras su detención hay una persecución política.


"Puedo entender que es comprensible, que a alguien no le pueda gustar una resolución judicial, pero de ahí a señalar que el Poder Judicial es digitado o que en Chile hay persecuciones políticas en esta materia, me parece que hay que ser más prudente", dijo.


Lagos Weber respondió así a críticas emanadas de la familia Pinochet y de agentes cercanos a ésta. Entre ellos, la hija mayor del fallecido ex general, Lucía Pinochet, quien comparó los supuestos usos de dineros públicos en el gobierno de su padre con el uso de gastos reservados en el período de la Concertación, a la que acusó de implementarlos como "una forma permanente de enriquecimiento personal".


Otros han señalado que la detención de los hijos y la esposa de Auguisto Pinochet sería una forma de ocultar problemas como el PLan Transantiago, algo que Lagos Weber descartó de plano.


"Esto mañana ya no va a ser noticia y los temas que le preocupan al gobierno y a los chilenos van a seguir siendo noticia. Preocuparnos de seguir creciendo, de generar empleo, mejorar el Transantiago. Entonces, esas supuestas cortinas de humo o veranitos de San Juan, no los comparto, no los comparte el gobierno", concluyó.


Sobre la detención y posterior liberación de la familia Pinochet, el vocero de gobierno descartó emitir cualquier comentario, ya que es algo que "no corresponde al Ejecutivo", para agregar que "hay que dejar que la justicia actúe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?