EMOLTV

Lavín considera política ficción integrar el gabinete, pero no se niega a colaborar

"Me encantaría que por fin hubiera un gobierno en Chile que se decidiera a cruzar la frontera y a trabajar con las mejores personas, independiente de su signo político", dijo el ex candidato.

10 de Octubre de 2007 | 16:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al llegar a La Moneda para participar en una nueva sesión del Consejo para la Equidad, el autoproclamado "bacheletista aliancista" Joaquín Lavín, estimó "política ficción" la posibilidad de que integre el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, aunque declaró que no se niega a colaborar en nada.


Tras las críticas que su abierto respaldo a la Mandataria despertó en algunos sectores de la Alianza, el ex edil sostuvo que la posibilidad de incorporarse al equipo ministerial es un temor infundado, pues no se está "candidateando a nada", pero aseguró que "tampoco me estoy negando a colaborar en nada".


"Me encantaría que por fin hubiera un gobierno en Chile que se decidiera a cruzar la frontera y a trabajar con las mejores personas, independiente de su signo político. Me encantaría que eso pasara, está pasando en otras partes del mundo y a lo mejor alguna vez va a pasar acá", afirmó.


Coincidiendo con el llamado que ayer hizo la Mandataria a "no perder el tiempo en discusiones estériles", Lavín invitó hoy a todos los sectores políticos a dejar "la pelea chica".


A su juicio, las malas evaluaciones obtenidas por la Concertación y la Alianza en las encuestas se deben a que la gente no quiere ese tipo de rencillas, sino que "por una vez pensemos en Chile, dejemos los cálculos guardados en el bolsillo y lleguemos a los acuerdos que se necesitan".


"A mí me molesta que todo el mundo hoy día esté sacando cálculos (sobre) quién va a ser el próximo Presidente de Chile, como pensando qué es lo que va a pasar en tres años más. Pensemos ahora, a mí no me interesa el 2009, me interesa octubre de 2007 y trabajemos juntos", agregó enfático el ex abanderado presidencial de la UDI, al tiempo que resaltó que sus dichos son a título personal.


Con un tono más bromista, el integrante del Consejo Asesor para la Equidad se refirió a los dichos de su compañero de partido Pablo Longueira, quien dijo compartir la visión de Lavín sobre las buenas intenciones de la Mandataria.


"Bienvenido al bacheletismo aliancista", fue el mensaje que entre risas envió Lavín al senador gremialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?