EMOLTV

Conama autorizó construcción de aeropuerto en la Araucanía

La directora regional Jovanka Pino expresó que ahora no hay ningún impedimento, jurídico o administrativo, que impida la concreción del aeropuerto, ya que el tema de la emisión de ruidos será analizado después de construido.

10 de Octubre de 2007 | 19:29 | Orbe

TEMUCO.- La Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) entregó la autorización para la ejecución del “Proyecto Aeropuerto” para la Región de la Araucanía, el cual será construido en la comuna de Freire.


La directora regional Jovanka Pino expresó que ahora no hay ningún impedimento, jurídico o administrativo, que impida la concreción del aeropuerto, ya que el tema de la emisión de ruidos será analizada después de construido. “En términos prácticos, todo lo que se aprobó en noviembre de 2006 está siendo validado con este resolución", según consignó Radio Cooperativa.


El nuevo aeropuerto para la zona se enmarca en el Segundo Programa de Aeropuertos Concesionados, y es parte de los proyectos Bicentenario proyectados por el Gobierno. La obra se ubicará a unos 20 kilómetros al sur de Temuco, en la comuna de Freire, unos 1.500 metros al poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura de la Plaza de Peaje Quepe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?