EMOLTV

Viera-Gallo concuerda con Lavín en calificar de "infantil" actitud de Piñera

El ministro se refirió a los dichos del candidato presidencial, respecto de la autoría de la agenda de seguridad ciudadana.

27 de Octubre de 2007 | 16:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No sólo en la pelea contra la delincuencia están de acuerdo Joaquín Lavín y el gobierno. Esta vez el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo mostró su concordancia con el ex candidato presidencial de la derecha a la hora de calificar de "infantil" la actitud de Sebastián Piñera, respecto de la autoría de la agenda de seguridad ciudadana.

"Como dijo Lavín, a veces son afirmaciones un poco infantiles, porque de quién fue la idea primero, al país no le importa", dijo el secretario de Estado desde la VIII región, donde participó en un encuentro de monitores de un programa de Conace.

Viera-Gallo llamó a dejar de lado cualquier intento por obtener ventajas políticas en materia de seguridad ciudadana, y reiteró que éste es un tema que exige seriedad a la hora de trabajar para combatirlo.

"Un día es Piñera, el otro es Lavín o al revés, eso no importa, lo que a nosotros nos importa es que podamos trabajar sin banderas políticas para que las policías sean más eficaces, los fiscales tengan más recursos y ejerzan bien la acción penal pública, los jueces sancionen como corresponde, y ojalá que la población colabore con todo el sistema de persecución del delito", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?