EMOLTV

Un millón 300 mil jubilados recibirán aguinaldo navideño

Se les pagarán 12.515 pesos, además de 7.064 pesos por cada carga familiar, los que serán abonados a su cheque de pensión de diciembre.

03 de Diciembre de 2007 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un aguinaldo navideño de 12.515 pesos recibirán alrededor de un millón 300 mil jubilados este mes, según anunció la subsecretaria de Previsión Social, Lisette García.


A la gratificación se suman 7.064 pesos por cada carga familiar, y el monto se incluirá en el cheque de pensiones, por lo que los beneficiados "no tendrán que hacer ningún trámite extraordinario".


La subsecretaria García precisó que, como siempre sucede en diciembre, las pensiones serán reajustadas en un 100 por ciento del Indice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que cada cheque llegará aumentado en 6,4 por ciento.


"Van a encontrar una pequeña diferencia a su favor cuando vayan a pagarse", señaló en conversación con Radio Cooperativa.


Agregó que el beneficio abarca a los jubilados del antiguo sistema, como también los de las AFP que reciben pensiones mínimas garantizadas por el Estado, y a quienes reciben asistencia tramitada por municipios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?