Buscar...
Emol Nacional   

Un millón 300 mil jubilados recibirán aguinaldo navideño

Se les pagarán 12.515 pesos, además de 7.064 pesos por cada carga familiar, los que serán abonados a su cheque de pensión de diciembre.

SANTIAGO.- Un aguinaldo navideño de 12.515 pesos recibirán alrededor de un millón 300 mil jubilados este mes, según anunció la subsecretaria de Previsión Social, Lisette García.


A la gratificación se suman 7.064 pesos por cada carga familiar, y el monto se incluirá en el cheque de pensiones, por lo que los beneficiados "no tendrán que hacer ningún trámite extraordinario".


La subsecretaria García precisó que, como siempre sucede en diciembre, las pensiones serán reajustadas en un 100 por ciento del Indice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que cada cheque llegará aumentado en 6,4 por ciento.


"Van a encontrar una pequeña diferencia a su favor cuando vayan a pagarse", señaló en conversación con Radio Cooperativa.


Agregó que el beneficio abarca a los jubilados del antiguo sistema, como también los de las AFP que reciben pensiones mínimas garantizadas por el Estado, y a quienes reciben asistencia tramitada por municipios.

El Mercurio Online
lunes, 3 de diciembre de 2007 10:51
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional