EMOLTV

Ruta 68 cerrará a las 17.00 horas de hoy por peregrinación a Lo Vásquez

La medida se extenderá hasta las 24.00 horas del sábado, pudiendo circular sólo los vehículos que se dirijan a los estacionamientos del santuario, a partir de las 7.00 horas de mañana.

07 de Diciembre de 2007 | 11:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para brindar una mayor seguridad a quienes participen de la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, a partir de esta tarde se cerrará el tránsito a todo tipo de vehículos en la Ruta 68, que une la Región Metropolitana con la de Valparaíso.


El corte, que forma parte del operativo policial para enfrentar la masiva peregrinación de este 8 de diciembre, será tanto para los vehículos que transiten desde Santiago a la Quinta Región como desde la Quinta Región a Santiago.


La medida comenzará a regir desde las 17.00 horas de hoy y se extenderá hasta las 24.00 horas del sábado 8 de diciembre.


No obstante, desde las 07.00 horas del 8 de diciembre podrán empezar a circular por la ruta los vehículos que se dirijan hasta y desde los estacionamientos del santuario, ubicados en los kilómetros 77 y 80.


La alternativa para quienes se dirijan o regresen del litoral central por dicha ruta es el desvío en Américo Vespucio, a la altura de la Rotonda Pudahuel, hacia la Ruta 5 Norte vía La Calera.


Las autoridades esperan que este año concurran al santuario cerca de 600 mil fieles, entre el día sábado y domingo, por lo que se ha desplegado un completo operativo de seguridad por parte de carabineros.


Carabineros recomendó además a los peregrinos vestir ropa adecuada para la caminata, utilizar objetos reflectantes si caminan durante la noche, protegerse de los rayos solares y beber suficiente líquido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?