EMOLTV

Gendarmería frustra fuga en cárcel de Chillán

Personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Masculino encontraron dos túneles que tenían como objetivo la fuga de reos hacia la calle 5 de Abril.

08 de Diciembre de 2007 | 17:03 | Orbe

CHILLÁN.- Dos túneles fueron descubiertos en la cárcel de Chillán tras investigaciones desarrolladas por personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Masculino de la ciudad.


Los pasadizos subterráneos tenían como objetivo permitir la salida de reos hacia la calle 5 de Abril, según la orientación que presentaban y cuya data se desconoce.


Uno de ellos presentaba al parecer un alto grado de avance y estaba a pocos metros de llegar a los límites del penal, pero se habría inundado, quedando inservible.


Otro túnel que habría estado siendo perforado en fecha reciente estaba en su primera etapa, relató el comandante Marcos Fuentes, quien dijo que incluso fueron hallados elementos de trabajo usados por los reclusos.


Según informó "La Discusión de Chillán", en estos momentos se lleva acabo un sumario interno que tiene como finalidad determinar quiénes fueron los reclusos que llevaron a cabo los trabajos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?