EMOLTV

Hallan armas y parte del botín en poder de detenidos por asalto a Banco Security

Se trataría de la red de apoyo logístico de los sujetos que perpetraron el asalto en que murió el cabo Luis Moyano.

13 de Diciembre de 2007 | 09:17 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los tres detenidos en el marco de la investigación por el asalto al Banco Security y posterior asesinato al cabo de carabineros Luis Moyano, portaban, a la hora de ser detenidos, una subametralladora 9 mm, un revólver marca Taurus, municiones y dos millones de pesos.


Lo anterior fue confirmado por fuentes de Carabineros, quienes agregaron que se investiga si el dinero encontrado, que estaba escondido en la casa de Carlos Sepúlveda, es parte del sustraído en el asalto al Banco Security de Agustinas el pasado 18 de octubre.


Los arrestados fueron identificados como Carlos Sepúlveda Begries, de 37 años, Cristián Godoy Ávila, de 36, y Axel Rogelio Osorio Rivera, alias Axel, quien según las fuentes sería un ex lautarista y amigo de Carlos Gutiérrez Quiduleo, uno de los prófugos por el atraco, al igual que los otros dos implicados.


Además, Osorio tiene antecedentes de asociación ilícita terrorista, luego de que en 1997 atacara un retén de Carabineros.


Según el coronel de Carabineros, Christián Fuenzalida, se trataría de la red de apoyo logístico de los asaltantes del Banco Security.


Las detenciones se iniciaron a las 22.00 horas de anoche, cuando Cristián Godoy fue arrestado en el Metro La Cisterna, con una mochila en la que portaba las armas.


Luego, se realizaron allanamientos simultáneos en la villa O'Higgins de La Florida, donde se detuvo a Carlos Sepúlveda, mientras que en la calle Cienfuegos de Santiago se arrestó a Axel, quien a la salida del cuartel policial gritó "Libertad a los presos políticos, marrichiweu (consigna mapuche). Esto es un montaje".


Los tres individuos serán formalizados durante esta mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?