EMOLTV

Bachelet nombró a Alejandro Vio como nuevo director de Sernageomin

Cuenta con 15 años de experiencia en el sector público, donde ha ejercido en los rubros minero y geológico. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba en la Comisión Chilena del Cobre.

14 de Diciembre de 2007 | 11:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró al ingeniero civil de minas, Alejandro Vio Grossi, como el nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), cargo concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).


Vio Grossi cuenta con 15 años de experiencia en el sector público, donde ha ejercido en los rubros minero y geológico y, al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Director de Evaluación de Gestión Estratégica en la Comisión Chilena del Cobre.


El profesional estudió y ejerció en Argentina, regresando a Chile en 1987, donde comenzó a desempeñarse en cargos directivos de la minería privada.


En 1992 ingresó a la Comisión Chilena del Cobre, orientándose al análisis de proyectos de inversión, planes de desarrollo y auditorías técnicas y de contratos de Codelco y ENAMI. También participó en la Comisión Bilateral de Integración Minera Chileno-Argentina y fue designado secretario ejecutivo de la Comisión Administradora del Tratado (2001 - 2003).


En 2003 fue nombrado Subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, trabajando principalmente en propiedad y seguridad minera, y medioambiente.


El proceso de selección se inició el pasado 19 de agosto, recibiéndose 92 postulaciones. En noviembre pasado, el Consejo de Alta Dirección Pública elaboró la nómina de candidatos que fue enviada a la Presidenta de la República para su definición.


La selección de jefes de servicios, a través del Sistema de Alta Dirección Pública, incluye la verificación de los requisitos y la evaluación de los factores de mérito y de las competencias específicas de los postulantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?