EMOLTV

Fundación Puente invita a regalar becas de Educación Superior para Navidad

Desde su creación, la entidad ha logrado que más de 100 estudiantes de la educación superior terminen exitosamente sus estudios.

19 de Diciembre de 2007 | 17:01 | Orbe

SANTIAGO.- Hasta el 31 de diciembre  la Fundación Puente estará desarrollando una campaña solidaria  que busca entregar, como regalos de Navidad, becas a  estudiantes de la educación superior de Santiago para que así  puedan financiar gastos de movilización, alimentación,  fotocopias y materiales de estudio, costos que de no ser  cubiertos afectan la continuidad de una carrera profesional o  técnica.


El sentido de esta campaña, explican los encargados de la  Fundación, es invitar a que las personas puedan obsequiar a  estudiantes de escasos recursos la posibilidad de mantenerse  y terminar sus estudios apoyándolos a través de su aporte  generoso.La forma de ayudar es muy simple.


Los interesados pueden comprometer su aporte en dinero a través de cuenta corriente,  sistema PAC, tarjeta de crédito o transferencia electrónica  bancaria. Con el dinero que cada persona aporte se podrá  financiar becas que mensualmente la Fundación Puente entrega  a más de 150 estudiantes becados de universidades, institutos  profesionales y centros de Formación Técnica.


La Fundación Puente fue fundada hace 11 años por el Padre Andrés  Moro, actual Vicario de la Pastoral Universitaria de Santiago  y su misión es apoyar a los jóvenes que aun teniendo talento  y aptitudes, no pueden solventar los gastos básicos que  implica seguir una carrera técnica o profesional.


Desde su creación, la entidad ha logrado que más de 100  estudiantes de la educación superior terminen exitosamente  sus estudios. Actualmente, la Fundación Puente beneficia a  154 estudiantes a través de una beca mensual, acompañamiento,  instancias de formación y atención psicológica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?