EMOLTV

Gobierno envía condolencias a familia de mujer asesinada

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, lamentó el caso de María Soledad Lapostol, y afirmó que se está trabajando con la Fiscalía Oriente para investigar los hechos, que "ojalá sean prontamente aclarados".

21 de Diciembre de 2007 | 11:16 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, envió sus condolencias a la familia de María Soledad Lapostol, quien fue hallada muerta esta mañana en el maletero de un auto luego de haber sido presuntamente secuestrada anoche por seis desconocidos.


Pese a no contar aún con una información detallada sobre el caso, Harboe dijo que "sólo queda en este minuto, desde el punto de vista humano, dar las condolencias a la familia de María Soledad, que ha sufrido este delito grave".  


La autoridad dijo que se está trabajando con la Fiscalía Oriente para investigar los hechos y que "ojalá sean prontamente aclarados". Dentro del transcurso de la jornada, el subsecretario se comprometió a entregar una información más completa sobre el caso.


Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, declinó referirse en profundidad al hecho, ya que aún no está al tanto de los detalles.


No obstante, dijo que es "un tema gravísimo, es un delito grave, estamos hablando de un homicidio y de secuestro", que está siendo investigado por las policías, cuya labor es siempre respaldada por el Gobierno.


El portavoz del Ejecutivo agregó que "afortunadamente" en Chile no existe un nivel de secuestro como en otros países de América Latina, "lo que no significa que pueda haber un caso, que eventualmente podría ser éste u otro".


"No hay ningún país en que sea imposible cometer algún tipo de delito, lo que importa es que si este tipo de delitos en Chile no se ha desarrollado, si aparecen señales que se desarrolla, cortar de raíz", añadió enfático.


El secretario de Estado defendió además la labor desempeñada por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), ante los cuestionamientos que algunos sectores pudieran hacer por los recientes casos de secuestros y la seguidilla de bombazos que se han registrado en los últimos días en distintos sectores de la capital.


Vidal explicó que la tarea de este organismo es trabajar silenciosamente y no "andar cacareando todo el día lo que hace. El día que cacaree lo que investiga, dejará de ser la Agencia Nacional de Inteligencia", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?