EMOLTV

Gobierno cita a reunión de urgencia para aclarar homicidio de mujer

Carabineros, Investigaciones y "con cada uno de los organismos que de alguna u otra forma puedan contribuir" fueron convocados por el Ejecutivo, según dijo Felipe Harboe.

21 de Diciembre de 2007 | 13:15 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, informó que esta tarde sostendrá una reunión con representantes de Carabineros, Investigaciones y "con cada uno de los organismos que de alguna u otra forma puedan contribuir al esclarecimiento" del crimen de María Soledad Lapostol.


La autoridad dijo que esta mañana se contactó personalmente con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para conocer detalles del suceso que ha conmocionado al país.


Pese a sostener que este homicidio es una "situación completa y enteramente condenable", Harboe hizo un llamado a mantener la tranquilidad y "a no especular". En este sentido, el subsecretario del Interior dijo que durante el transcurso de la investigación que se lleva a cabo podrían surgir algunos antecedentes que difieran de los que hoy indican que la mujer fue secuestrada.


"Todos los vínculos se están investigando. Aquí no se descarta absolutamente nada. No quiere decir eso que tal o cual persona sea el sospechoso, sino que todo lo que corresponde se va a investigar", dijo.


Harboe insistió en este punto al asegurar que "la justicia tiene que actuar, en este caso el Ministerio Público lo está haciendo, y vamos a poner todo lo que esté a nuestra disposición, todos los antecedentes que tenemos como Ministerio del Interior, todas nuestras instituciones policiales disponibles, para que los delincuentes que cometieron este horrible homicidio sean sancionados como corresponde".


Tras sostener que María Soledad Lapostol "aparentemente" estuvo detenida por sus captores, Harboe dijo que espera que pronto estén listos los resultados de las indagaciones, para castigar a los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?