EMOLTV

Harboe informó que autores de incendio en Valparaíso están detenidos

El subsecretario del Interior llegó a la ciudad luego de que se registrara un gigantesco siniestro, que afectó al menos 70 viviendas y dejó a dos personas graves y 28 lesionados.

15 de Enero de 2008 | 01:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que los dos responsables del incendio que ayer afectó al cerro La Cruz en Valparaíso se encuentran detenidos y confesos.


La autoridad, que viajó de urgencia a la zona, indicó que "los autores del siniestro se encuentran confesos, están en dependencias de Carabineros", informó Radio Cooperativa.


Agregó que "estas personas señalan que (el incendio) habría sido involuntario". "Cuando estaban realizando actividades en un horno se la habría escapado parte del fuego que había sido iniciado y después con el viento de la zona y las condiciones naturales de quebrada habría generado este siniestro, que terminó con la destrucción de más de 70 viviendas hasta el minuto", explicó.


El subsecretario del Interior confirmó que la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, viajará mañana a Valparaíso, por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, para evaluar las soluciones para los cerca de 250 damnificados.


En tanto, momentáneamente, fue habilitada como albergue la Escuela España del cerro Merced y la municipalidad recolecta víveres y elementos de primera necesidad.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?