EMOLTV

Formalizan por robo con violencia a uno de los detenidos por el asesinato de Carabineros

Carlos Muñoz Pavez fue detenido anoche en la estación Ciudad del Niño del Metro por parte de efectivos de OS-9, ante lo cual el individuo no opuso resistencia.

15 de Febrero de 2008 | 11:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las 11:15 horas de esta mañana se iniciará la formalización de cargos en contra de Carlos Muñoz Pavez, implicado en el atraco al frigorífico de la empresa Trendy en Quilicura y posterior asesinato de los cabos Carlos Cuevas Y Job Burgos de la 49° Comisaría de esa comuna ocurrido el martes en la noche.


Muñoz Pavez fue detenido anoche en la Estación Ciudad del Niño del Metro por parte de efectivos de OS-9, los que lo capturaron cuando iba saliendo del lugar, ante lo cual el individuo no opuso resistencia.


Él será formalizado por el delito de robo con violencia por parte de los fiscales de la causa, Ulises Berríos y Francisco Ledezma, quienes sólo están dedicados a esclarecer el asalto a la empresa, para luego quedar a disposición de la Quinta Fiscalía Militar.


En tanto, los otros tres detenidos fueron trasladados bajo un fuerte contingente policial, que incluyó efectivos con subametralladoras, desde el cuartel del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa hasta las dependencias de la Quinta Fiscalía Militar, ubicadas en la comuna de Estación Central


A las 14:30 horas de hoy, el resto de la banda será trasladado desde la Fiscalía Militar hasta el Centro de Justicia, para realizar una audiencia de cautela de garantía, que fue solicitada por los defensores Mario Vargas y Cristián Mardones.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?