EMOLTV

Ruiz Esquide respalda al ministra de Educación tras críticas por subvenciones

Según el parlamentario, Provoste puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Contraloría en el momento que correspondía.

22 de Febrero de 2008 | 12:42 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Mariano Ruiz-Esquide (DC), siguió la tónica de La Moneda y respaldó la gestión de la ministra de la cartera, Yasna Provoste, tras las palabras del contralor Ramiro Mendoza, quien aseguró que las irregularidades por 260 mil millones de pesos aún están vigentes.


Al ser consultado sobre si el error había sido del organismo fiscalizador, el parlamentario dijo que "yo creo lo que a dicho la ministra y lo que ha hecho el ministerio (...) Yo creo que (la Contraloría) está cometiendo un error al decir que no estaban los antecedentes".


El senador democratacristiano explicó que la discordancia entre el organismo fiscalizador y la cartera de Educación podría deberse a que la Contraloría demora más en analizar los datos referentes a las conciliaciones bancarias.


Ruiz-Esquide afirmó que su confianza en Provoste se basa en la investigación que inició el Ministerio de Educación en 2006 a través de distintos organismos.


Al mismo tiempo, el parlamentario llamó a la Alianza a no politizar el tema y a apoyar la votación de la Ley General de Educación, cuando se termine el receso legislativo.


"Fue la Alianza (...) la que se opuso a un mayor control. Se nos ridiculizaba sobre si había que poner un candado tipo A o B", señaló Ruiz-Esquide, frente al rechazo de los representantes del bloque opositor con respecto a una ley que aumente los requisitos para ser sostenedor de un establecimiento educacional.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?