EMOLTV

Detienen a dos encubridoras de asesino de carabineros en Quilicura

Fuerzas especiales de Carabineros y personal de Gendarmería realizaron esta noche una nueva reconstitución de escena.

11 de Marzo de 2008 | 20:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas como encubridoras de Ramón Córdova Olave, líder y único prófugo de la banda que en febrero pasado asaltó un frigorífico de la empresa Trendy, ubicado en Quilicura, donde resultaron muertos dos cabos de Carabineros.


Una de las detenidas fue identificada como Alejandra Duque, conviviente de Córdova, quien fue aprehendida en la comuna de El Bosque por haberle proporcionado dinero al sujeto.


La otra mujer es Mirta Serna Sáez, de 25 años, quien le habría teñido el pelo al delincuente para evitar ser identificado. La joven es pareja de Miguel Olguín, quien fue detenido anoche como encubridor al prestarle alojamiento a Córdova.


Con la captura de ambas mujeres, suman cinco los detenidos por encubrimiento en el caso, que arriesgan penas de hasta 10 años y un día.


Esta noche y bajo estrictas medidas de seguridad, fuerzas especiales de Carabineros y personal de Gendarmería realizaron una nueva reconstitución de escena del crimen ocurrido el 12 de febrero pasado.


El fiscal militar Pedro Rosell explicó que el objetivo era tomar fotografías con la misma luz que existía al momento del crimen.


"Es una secuencia fotográfica del trayecto que realiza Felipe Mendoza desde el lugar que empieza a correr con los otros sujetos, hasta llegar en donde se oculta para dar muerte a los Carabineros", detalló.


También estuvo presente Felipe Mendoza, uno de los autores materiales del asesinato, quien fue detenido la madrugada del domingo en la comuna de San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?