EMOLTV

Esposo de Ingrid Betancourt valora compromiso de Chile para liberación de rehenes

Juan Carlos Lacompte le reveló a la Presidenta Bachelet que existe una nueva propuesta para lograr la libertad de los secuestrados, elaborada por el ex prisionero de las FARC, Luis Eladio Pérez.

18 de Marzo de 2008 | 13:40 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller (s) Alberto Van Klaveren en La Moneda, el marido de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lacompte, se mostró optimista y dijo que la Mandataria "se comprometió a trabajar activamente en el tema (...) y nos prometió que iba a actuar de una manera más eficaz, de una manera más inmediata".


Lacompte junto con calificar a la Presidenta como "muy cálida" y "muy humana" afirmó que en la reunión le explicó ala Jefa de Estado los pormenores de la situación en que se encuentran los secuestrados en Colombia.


Además, le reveló una nueva propuesta para la liberación de los rehenes, elaborada por Ingrid Betancourt y el  ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, quien fue liberado el 27 de febrero tras seis años de cautiverio.


Según el esposo de Betancourt, Luis Eladio Pérez se encuentra en París explicándole este plan de liberación,  que ya cuenta con el beneplácito del Mandatario colombiano Álvaro Uribe, al Presidente francés Nicolás Sarkozy.


"En el día de hoy o mañana, se hará pública (esta propuesta) y si esto no sucede traeremos a Chile al senador recién liberado para que se la comente y se la dé a conocer a la Presidenta. Ella ya aceptó recibirnos", señaló el marido de la ex candidata presidencial secuestrada por las FARC.


Lacompte también le explicó a Bachelet que "el acuerdo humanitario está en un cuello de botella, porque la guerrilla pide la desmilitarización de la zona y el Gobierno (colombiano) no la acepta".


Chile reitera condena a secuestros


El ministro de Relaciones Exteriores (s), Alberto Klaveren, coincidió con las palabras de Lacompte al señalar que se trató de "una reunión muy positiva y muy humana" agregando que "sirvió para reiterar la condena que hace el gobierno de Chile a la práctica del secuestro".


En esa línea, Van Klaveren indicó que "nosotros hacemos un llamado a las FARC para que liberen incondicionalmente no sólo a Ingrid Betancourt, que es un un símbolo de las personas secuestradas en Colombia, sino que a todos los secuestrados", respecto de la reunión que tuvo con Lacompte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?