EMOLTV

Andrade acata llamado al orden, pero mantiene su postura sobre Codelco

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Trabajo señaló que "cuando el gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar".

28 de Abril de 2008 | 17:30 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El ministro del Trabajo aseguró que la Presidenta no le ha dicho nada sobre las discrepancias que ha mantenido con el resto del gabinete.

Cristián Cáceres, El Mecurio

SANTIAGO.- Pese a que aseguró que su postura no ha variado, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, moderó hoy sus expresiones sobre el conflicto que mantiene paralizadas dos divisiones de Codelco y dio por superadas sus divergencias con los demás miembros del comité político, siguiendo la línea trazada esta mañana por el gobierno.


Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda -donde, según dijo, no se abordó el tema Codelco y sólo se trató la reforma previsional- el secretario de Estado insistió en que el diálogo es la mejor manera de resolver los conflictos.


"Siempre he dicho que me parece que el diálogo es la forma de resolver estas cosas, de hecho no he cambiado mi opinión, y también he señalado que se debe cumplir la ley y en eso tampoco he cambiado de opinión", afirmó.


No obstante, admitió que "cuando el gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar".


En ese sentido, recogió las palabras del portavoz de gobierno, Francisco Vidal, al señalar que el Ejecutivo "siempre tiene que tener una sola línea y en eso no hay ningún inconveniente".


Al respecto, sostuvo que cuando el gobierno habla a través de su vocero, "los ministros nos tendremos que ordenar".


En la cita de hoy con la Mandataria, Andrade estuvo acompañado por el director de Presupuesto y el secretario de Previsión Social, por lo que, según dijo, no hubo espacio para tratar el conflicto minero, en el que se ha mostrado a favor de que Codelco negocie con los subcontratistas y sus empleadores, contraviniendo así la postura del Ejecutivo.


"La Presidenta no me ha dicho nada respecto a este tema y el gobierno ha expresado su opinión como corresponde, a través de su vocero y creo que no hay nada más que agregar. Creo que insistir en aquello sería una majadería de mi parte y no soy para nada porfiado", aseveró.


Al ser consultado si siente que debe realizar un mea culpa por lo sucedido, el ministro aseguró que "hace tiempo que dejé de sentir culpas por nada".

soy un ministro de la presidenta de la república desde el primer día de su mandato y estoy feliz con lo que estoy haciendo,

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?