EMOLTV

Ministro del Trabajo reafirma que su labor es cumplir el programa de Bachelet

Osvaldo Andrade, quien participó en el acto de la CUT por el Día del Trabajador, precisó que en esta tarea "siempre habrán matices".

01 de Mayo de 2008 | 12:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del discurso del presidente del la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, y en el marco de la celebración del Día del Trabajador, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reafirmó que su labor es cumplir con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.


Destacando que "me produce una inmensa alegría el saludo de los trabajadores", el secretario de Estado señaló que "lo que finalmente estoy haciendo es el cumplimiento de un programa, que es el de la Presidenta Michelle Bachelet".


En este sentido, enfatizó en que en esta tarea "siempre habrán matices" y empatizó con los trabajadores "que quisieran que esto se hiciera más rápido, pero también estas cosas hay que verlas en el Parlamento".


Previamente el ministro del Trabajo había saludado con un fuerte abrazo al líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, enfatizando en que le causaba una "profunda extrañeza" que cuando a un ministro alguien lo salude "cause este tipo de espectaculares desasosiegos".


Las actividades del ministro del Trabajo en el Día del Trabajador se iniciaron muy temprano, cuando participó junto a la Presidenta Michelle Bachelet en un desayuno con 50 mujeres trabajadoras.


Posteriormente se dirigió a la Catedral Metropolitana donde participó en la tradicional misa a San José Obrero, donde además estuvieron el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, la ministra de Planificación, Paula Quintana, el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar y la Presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?