EMOLTV

Puerto Montt comienza a recibir evacuados tras erupción del Chaitén

Las personas que están siendo trasladadas en un transbordador quedarán refugiadas en cinco internados dispuestos por la autoridad de la ciudad, donde hay 600 camas disponibles.

02 de Mayo de 2008 | 20:43 | Soledad Neira, El Mercurio Online
imagen

El intendente Sergio Galilea (izq.) supervisó la evacuación.

Christian Brown

PUERTO MONTT.- Esta noche arribarán a Puerto Montt las primeras personas evacuadas desde Chaitén, luego de la erupción que hiciera esta madrugada el volcán homónimo.


Durante la mañana unas 300 personas fueron evacuadas desde los sectores El Amarillo, El Negro y Chana, a las que se sumaron entre 900 y 1.500 desplazados desde Chaitén mismo, en su mayoría ancianos, niños y mujeres embarazadas.


En una reunión con los miembros del comité provincial, las autoridades de la gobernación determinaron las acciones a seguir una vez que los afectados lleguen a Puerto Montt.


El alcalde Rabindranath Quinteros anunció la apertura de los internados municipales, luego que las autoridades le solicitaran su colaboración.


"Estamos llanos a poder ayudar y es por eso que tenemos 600 camas en 5 internados a disposición de las personas que vengan de Chaitén y no tengan algún familiar donde pasar su estadía durante los días que vienen", dijo el edil.


Quinteros se refería al Liceo Comercial, al de Niñas Isidora Zeguers, al Andrés Bello, la Escuela Rural de Alerce y la Piedra Azul, donde quedarán refugiadas las personas evacuadas.


Asimismo las autoridades locales y personal médico realizarán un operativo de salud en cada uno de los albergues con el fin de constatar el estado de cada uno de los albergados.


Las cerca de 700 personas viajaron a bordo del transbordador Alejandrina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?