EMOLTV

Bachelet designa a nuevo subsecretario de Transportes

Después de cinco semanas de la salida de Elinett Wolff del cargo, la Mandataria nombró a Raúl Erazo Torricelli, también militante PS.

30 de Mayo de 2008 | 16:46 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de cinco semanas de la abrupta salida de Elinett Wolff (PS) de la Subsecretaría de Transportes, el Gobierno designó en el cargo al también militante socialista Raúl Erazo Torricelli, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor de la Coordinación de Fiscalización de Obras Públicas del MOP.


La información fue dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno a través de un comunicado, donde se reseña que Erazo es egresado de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile e ingeniero civil de la Helsinki University of Technology, y además es miembro de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte.


El sucesor de Wolff -quien duró apenas tres meses en su cargo por el "escándalo de las frambuesas"- tiene una vasta experiencia en Transportes, ya que desde 1990 a 1994 fue asesor de dicho ministerio y anteriormente, entre 1974 y 1984, trabajó como ingeniero de Transporte en Finlandia, Cuba y Ecuador.


En tanto, entre 1984 y 1985 se desempeñó como consultor en Ingeniería de Transportes de Citra Ltda y desde 1994 a 2006 ocupó el cargo de gerente de proyectos de Latina Ltda.


La jefatura de la Subsecretaría de Transportes quedó vacante el 23 de abril pasado, luego que Elinett Wolff presentara su renuncia y ésta fuera aceptada por la Presidenta, tras revelarse que usó su vehículo y su chofer del ministerio para repartir a restaurantes del centro de Santiago las frambuesas que produce la parcela de su familia. La utilización de recursos fiscales en tareas privadas está prohibida por la Ley de Probidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?