EMOLTV

Detienen a joven homicida en Conchalí

El sujeto atacó con un arma blanca y una botella quebrada a dos jóvenes, uno de los cuales falleció en el hospital San José.

18 de Julio de 2008 | 18:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a P.A.G.C. (17), quien el pasado 17 de mayo dio muerte con un cuchillo cocinero a Marcelo Andrés Figueroa Aceituno (34) y dejó herido de gravedad a Hernán Alexander Bravo Carrasco (26), luego de trenzarse en una discusión, en una plaza de la comuna de Conchalí.


La pelea surgió después que una joven, que se encontraba con Bravo, Figueroa y otras dos personas, solicitara encendedor a un grupo que transitaba por la intersección de las calles Ferrada y pasaje Berna. En ese momento, dos de ellos -entre los que estaba P.A.G.C.- comenzaron una discusión con los primeros, a quienes atacaron con el arma blanca y una botella quebrada.


Producto de esto, Bravo Carrasco debió ser derivado al Sapu de la comua, donde se le diagnosticó "heria penetrante de carácter grave", mientras Figueroa Aceituno fue trasladado al hospital San José, lugar en el que falleció debido a una "herida penetrante abdominal y shock hipo volémico".


Tras este hecho, el fiscal Patricio Millán Hidalgo, de la Fiscalía Regional Centro Norte ordenó una investigación en conjunto con Labocar, la que incluyó empadronamientos y consultas masivas en el sector del homicidio.


En una estas diligencias, Carabineros recibió diversos llamados anónimos, que indicaban la eventual participación de un hombre, apodado "Karen Paola", el que luego de las diligencias resultó aprehendido en las afueras de su inmueble. Posteriormente el imputado reconoció la autoría de los hechos.


El homicida, P.A.G.C., presenta antecedentes por porte de marihuana, consumo de drogas y robo a lugar no habitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?