EMOLTV

Ex ministro de Justicia asume defensa de familiares de víctimas de tragedia de Peñalolén

Isidro Solís representa a la familia de una madre y su hija que murieron luego de un que un avión de Carabineros cayera sobre una multicancha.

21 de Julio de 2008 | 11:47 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen
Renata Robbio

SANTIAGO.- Esta mañana el ex ministro de Justicia, Isidro Solís, junto a los familiares de Ana Elizabeth Álvarez y Elizabeth Molina Álvarez –madre e hija que murieron en el accidente aéreo de Peñalolén en febrero- acudieron a la Fiscalía de Aviación para hacerse parte en la investigación de este proceso.


"Han transcurrido cinco meses y todavía no existe un informe acerca de las causas del accidente. Las familias quieren conocer la verdad, saber exactamente por qué falló este avión en pleno vuelo y por qué calló en un lugar habitado", dijo Isidro Solís, quien es actualmente el abogado que representa a esta familia.


El 27 de febrero de este año un Cessna 210 Centurión del Club Aéreo de Carabineros cayó sobre una multicancha llena de gente en Peñalolén, durante un examen de vuelo, resultando trece personas muertas y otras 23 heridas.


Solís aclaró que antes de entablar una demanda es necesario establecer las causas del accidente, pero en caso de hacerlo, el demandado sería el Estado.


"El responsable en ese caso es el fisco de Chile, y por lo tanto la demanda sería en contra del Estado", aseveró Solís.


Respecto al monto de la demanda recalcó que éste no es relevante, ya que lo importante es establecer responsables y evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.


En tanto, aclaró que la investigación está a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes tienen la responsabilidad y la libertad de investigar con sus propios técnicos o con personal extranjero.


Solís agregó que lo único que le ha comunicado oficialmente la fiscalía es que el peritaje para establecer las causas de la tragedia aún no se ha terminado.


Asimismo, comentó que otros familiares de los 13 fallecidos en el accidente también se han hecho parte en la causa, pero con otros abogados. 

“Solís está ejerciendo su labor de abogado, así que haga su pega”. Con estas palabras, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, se refirió esta mañana sobre la demanda que entablaría el ex titular de Justicia, Isidro Solís, en contra de quines resulten responsables del accidente de Peñalolén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?