EMOLTV

Ebrio, el último habitante de Chaitén se niega a salir del pueblo

Por su parte, la Intendencia aseguró que no presentará recurso de protección para obligar a las personas a dejar la localidad.

25 de Julio de 2008 | 12:16 | Soledad Neira, El Mercurio

PUERTO MONT.- En estado de intemperancia alcohólica y escondiéndose de los efectivos policiales está la última persona que se resistía a salir de Chaitén luego de que un segundo chaitenino rebelde decidiera salir cerca de este mediodía del pueblo.


Con esa información, reportada por Carabineros desde el lugar, la Intendencia de Los Lagos confirmó que dejó sin efecto la presentación de un recurso de protección que se disponían a interponer el intendente, Sergio Galilea y la delegada presidencial, Paula Narváez.


El objetivo de este recurso era obligar a los habitantes a dejar Chaitén debido al peligro que implica la reactivación de la sismicidad en la zona y el temor de que el volcán esté en una fase de preparación de un nuevo ciclo eruptivo.


Esta mañana la delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez, explicó que en las últimas horas "han aumentado la cantidad de temblores y la extensión en donde se perciben, hasta 300 kilómetros al norte de Chaitén", por lo que zona es cada vez más péligrosa.


Narváez reiteró el llamado de las autoridades a la prudencia, al criterio y la sensatez de las personas, independiente de la acción judicial. "La gente que ha vuelto (a buscar sus pertenencias) reconocen que hay un riesgo y que no se pueden quedar ahí", dijo Narváez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?