EMOLTV

Pasajero compra boleto a Nueva York por US$2 en LAN

Un probable error en el convertidor de dólares a pesos en el sistema de cobro electrónico de la línea aérea, permitió que un pasajero adquiriera un viaje por 1.200 pesos chilenos. Aun no sabe si le permitirán viajar.

03 de Agosto de 2008 | 15:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un viaje a Australia por 5 dólares; uno a Nueva York por 2. ¿La razón? Al parecer ayer el convertidor de dólares a pesos de la página web de LAN no funcionaba bien y al cargar el cobro en las tarjetas compradoras, dejaba el mismo monto en dólares que en pesos chilenos.

De esta forma, si el boleto costaba 2 mil dólares, el convertidor para cargar el costo del boleto en moneda nacional mantenía la misma cantidad: 2 mil pero en pesos chilenos.

Uno de los compradores, periodista extranjero con varios años residiendo en Chile, no ha recibido los tickets que compró a esos destinos, pero LAN realizó el cobro en su tarjeta de crédito por los increíbles montos.


"Solo intenté comprar los vuelos por el precio que estaban puestos en Lan.com", contó el afectado y añadió que supo de alguien que compró un vuelo a Nueva Zelanda por 4 dólares.

Incrédulo, el viajero llamó varias veces a LAN para saber si podría viajar y cuándo tenía que recoger sus pases de avión, pero en todas las ocasiones le respondieron que no tenían información.

Hoy, un día después de realizada la compra, la aerolínea se comunicó con el viajero para decirle que la información de la página web estaba incorrecta y le pidieron cancelar la reservación a cambio de devolverle los 1.200 pesos que cargaron a su tarjeta de crédito por uno de los vuelos que compró.

El periodista dijo que no iba a pagar más que lo indicado por ellos en la página web, a lo que LAN le respondió que mañana tendrían más información.


"Yo les dije que no quiero cancelarla (la reserva) y que tampoco iba a pagar más. Les dije que tienen que darme los boletos por el precio que estaba en la página web, pero me dijeron que me llamaran mañana (lunes) con más informacion", contó el profesional.


Y añadió: "Sólo los compré porque los vi baratos en su página. Imagino que hay muchas personas en Chile que fueron afectadas por el problema ayer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?