EMOLTV

Denuncian nueva operación de niño iquiqueño

Una guardia de seguridad de la ciudad nortina aseguró que el menor participó en una intervención que debió realizarse en una de sus manos.

08 de Agosto de 2008 | 07:48 | ORBE

IQUIQUE.- El guardia de seguridad Esteban  Gómez Barrios, de 45 años de edad, denunció en Iquique el  segundo caso de una cirugía con la participación del menor de  11 años, hijo del médico colombiano Olmedo Valencia, el que  se suma al de la mujer Miriam Briceño Montaño.


Según relato Gómez, luego de un prolongado tratamiento de  fisioterapia en el dedo meñique de su mano izquieda, fue  sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital local,  después de la cual quedó con secuelas y no logró recuperar la  movilidad.


El guardia de seguridad aseveró a la Estrella de Iquique que  en la operación estaba el médico, una supuesta enfermera y el  niño. Este último, de acuerdo a su versión, no fue un mero  observador, sino que luego del corte efectuado por su padre,  con un par de pinzas, tomó y movió los tendones y suturó la  herida, siguiendo las indicaciones y visto bueno de Olmedo  Valencia.


El paciente, sorprendido por la denuncia de Miriam Briceño  Montaño, recordó su caso y pide una investigación profunda y  las sanciones correspondientes, pues en su momento solicitó  una aclaración respecto a la participación del niño de 11  años, pero en el hospital se le dijo era “algo común".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?