EMOLTV

Senado aprueba el 31 de octubre como feriado evangélico

El proyecto debe volver ahora a la Cámara de Diputados, y como será analizado este jueves es probable que alcance a regir a partir de este año.

08 de Octubre de 2008 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen

Representantes de las iglesias repletaron las tribunas de la Cámara Alta y celebraron la decisión.

Alejandro Carballal

SANTIAGO.- El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de ley que fija el 31 de octubre como feriado para conmemorar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.


Ante una treintena de representantes de las iglesias beneficiadas que siguieron el debate desde las tribunas del hemiciclo entonando canciones, los 29 senadores presentes en la Sala votaron a favor de la iniciativa que pretende reconocer a los 3 millones de fieles agrupados en cerca de 1.800 congregaciones con distintas denominaciones.


Ahora el proyecto debe volver a la Cámara de Diputados a tercer trámite, ya que en la Cámara Alta se introdujeron dos modificaciones: se agregó a los Protestantes en el festivo, ya que originalmente solo beneficiaba a las Iglesias Evangélicas; y se decidió que éste feriado será móvil.


Lo anterior ocurrirá este jueves, por lo que el feriado podría alcanzar a regir a partir de este año. El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, ya había comprometido el esfuerzo del Gobierno para que la ley fuera promulgada lo antes posible.


Aseguró además que en el futuro próximo, el Ejecutivo buscará la fórmula para poder compensar las pérdidas económicas que acarrea para el país un nuevo día feriado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?