EMOLTV

Vidal y visita de Bachelet a memorial de Jaime Guzmán: "Tomará una decisión en el momento adecuado"

Esto, a pesar de que el senador Pablo Longueira (UDI) dijo que el propio ministro vocero de Gobierno le confirmó la asistencia de la Mandataria a la ceremonia de inauguración del próximo 9 de noviembre.

09 de Octubre de 2008 | 15:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que el senador Pablo Longueira (UDI) dijo que el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, le confirmó la asistencia de la Presidenta a la inauguración del memorial en honor del fallecido senador Jaime Guzmán, el ministro afirmó hoy que la Mandataria "tomará una decisión en el momento adecuado".


Vidal reconoció que ha tenido contactos con el parlamentario opositor, quien " hace varios meses" les cursó la invitación que, según dijo, "ha tenido sucesivas postergaciones por razones de fuerza mayor".


De acuerdo a lo señalado por Longueira, la ceremonia se efectuará el próximo 9 de noviembre y contará con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, de la Iglesia Católica y de todos los estamentos de la sociedad.


Según el ministro vocero de Gobierno, este es  "un tema delicado" que se debe analizar "con altura de miras" y "mucha prudencia".


"En esto hay que ser muy cuidadoso, tiene que ver con la historia de Chile, tiene que ver con personas que están muy marcadas a fuego por la historia de Chile, personas que tuvieron un protagonismo en la dictadura", manifestó.


En esa línea agregó que este asunto no se debe politizar  y recordó que se deben "conciliar todas las agendas posibles" y "respetar todas las opiniones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?