EMOLTV

Alvear llama a pacto político social para enfrentar la crisis

La senadora insistió en que la Ley de Presupuestos 2009 se apruebe lo antes posible, para dar "una señal interna potente".

12 de Octubre de 2008 | 21:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora democratacristiana Soledad Alvear hizo un llamado a formar un pacto político social para enfrentar la crisis financiera, de la que, como ella aseguró, Chile no está ajeno a sufrir algún efecto.


"He propuesto un pacto político social al que concurran los partidos políticos, los empresarios y las organizaciones de trabajadores con el propósito de enfrentar juntos lo que pueda venir", señaló la senadora.


La timonel de la DC aseguró que los dirigentes políticos deben actuar con "sentido de Estado", frente al caótico escenario financiero mundial de las últimas semanas, motivo por el cual la Presidenta Michelle Bachelet llamó a una reunión de los presidentes de todos los partidos, más las autoridades del Gobierno, para este lunes en La Moneda.


"Es fundamental mantener la liquidez de las Pymes, para eso pediremos que el Banco Estado y la Corfo no dejen de prestarle a esas empresas. No podemos permitir que suceda lo mismo de la crisis asiática en 1998 cuando se les cortó el financiamiento, lo que provocó la quiebra y desaparición de muchas Pymes", señaló.


Asimismo, la timonel de la DC se refirió a la Ley de Presupuestos 2009, señalando que su partido espera que esta se apruebe cuanto antes, porque "así damos una señal interna potente" para la inversión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?