SANTIAGO.- Luego de que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana rechazara la remoción del alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, como lo habían solicitado tres concejales de la comuna, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, defendió la honestidad de los ediles de su colectividad.
El senador hizo un llamado a cesar "la persecución política" contra el alcalde y agregó que "creemos que este es un indicio absoluto de que aquí ha habido sólo un uso político contra el alcalde Cornejo y particularmente contra la Municipalidad de Recoleta, además nuestra gente tiene las manos limpias".
En el fallo se dice que los recurrentes no rindieron las pruebas para acreditar los delitos de notable abandono de sus deberes y contravención grave a las normas de probidad administrativa, ya que sólo el informe de la Contraloría, y porque los hechos están siendo indagados en la fiscalía.
Uno de los concejales querellantes fue la ex candidata a alcalde, Francisca Zaldívar (DC), quien perdió en las pasadas municipales contra carta de la UDI, Sol Letelier.