EMOLTV

Universidad Mayor niega haber matado animales en Sociedad Protectora

Rechaza la acusación del presidente de la entidad, quien afirmó que los estudiantes de Veterinaria mataron a la mayoría de las mascotas encontradas ayer en un operativo de la PDI.

04 de Diciembre de 2008 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el presidente de la Sociedad Protectora de Animales culpara a los estudiantes de Veterinaria de la Universidad Mayor de haber matado a la mayoría de las mascotas halladas ayer en el recinto, dicha casa de estudios rechazó la acusación y afirmó que sólo se abocaron al rescate de las mascotas.


Mediante una declaración, la universidad señala que "rechaza categóricamente las declaraciones vertidas por el Sr. Luis Navarro Duarte en la audiencia de formalización excusándose de su responsabilidad en los acontecimientos y culpando a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor".


En este sentido, precisa que "directivos, profesores y alumnos de nuestra Escuela de Medicina Veterinaria llegaron a la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, ubicada en Libertad 1550, Santiago,  ayer miércoles  3 de diciembre de 2008,  invitados a participar en un operativo de control de distemper".


Añade que "al llegar, la Dra. Macarena Vidal, directora de la Escuela y responsable del operativo, advirtió la gravedad de la situación y se informó a través de la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI de lo acontecido, quienes se encontraban en el lugar antes de la llegada de la delegación".


"Con posterioridad, el equipo de docentes, primero, y los alumnos, después, se sumaron a las tareas de rescate de los cachorros y de sanitización del lugar", afirma, junto con expresar su "satisfacción por el trabajo realizado (...) toda vez que están cumpliendo con su labor profesional y de apoyo a la comunidad".


Durante su declaración en la audiencia de formalización de cargos efectuada hoy, Luis Navarro culpó a los estudiantes de Veterinaria de la Universidad Mayor de haber matado a la mayoría de los más de 20 perros y gatos encontrados ayer en el recinto de calle Libertad. Según el acusado, sólo habían perecido tres cachorros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?