SANTIAGO.- Durante la realización de la VI Reunión de Consultas Políticas Chile-Federación de Rusia, que se realiza en Moscú, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, informó que la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a ese país para abril del próximo año quedó fijada.
Según consignó radio Cooperativa, el subsecretario dijo que "el primer punto de la agenda ha sido la próxima visita de Bachelet, programada para principios de abril", al tiempo que indicó que uno de los principales motivos de su viaje a Moscú fue "preparar lo mejor posible la visita y darle el realce que necesita".
Durante la visita de Bachelet a ese país, de acuerdo a lo expresado por Van Klaveren, se firmarán varios acuerdos de cooperación en materia científica, tecnológica y cultural.
Además, Bachelet espera tratar con el Gobierno ruso "las formas de aumentar el comercio y promover las inversiones", poniendo especial énfasis en la exportación de vino y frutas.
Otra materia que se abordará será "el tema energético" al que "también nos interesa", teniendo en cuenta la intención chilena de "diversificar la matriz en este aspecto". En ese sentido, Van Klaveren dijo que el aporte de Rusia puede ser fundamental, teniendo en cuenta que es un importante exportador de energía, gas y petróleo.