EMOLTV

Muere menor baleada el domingo en Lo Espejo

La niña, de 13 años, había recibido dos impactos de bala en su cabeza mientras caminaba junto a su madre al interior de la población Santa Adriana.

12 de Diciembre de 2008 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras varios días de agonía, falleció esta mañana la menor de 13 años baleada el pasado domingo en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo.


Rosa S.M.G., de 13 años, recibió dos impactos de bala en su cabeza cuando caminaba junto con su madre rumbo a un negocio, donde comprarían velas para ir a dejar a la animita del padre de la menor, muerto hace poco más de un año en una balacera en el mismo sector. En ese momento, desde una camioneta se efectuaron disparos, los que dieron justo en la cabeza de "Rosita".


La niña debió ser intervenida de urgencia en el Hospital Barros Luco, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, se mantuvo en riesgo vital hasta las últimas horas.


Tras su deceso, su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para realizar una pericia forense.


La familia de "Rosita" sospecha que las mismas personas que asesinaron al padre de la menor serían quienes perpetraron el ataque a la adolescente.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa haciendo diligencias para dar con el paradero de los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?