EMOLTV

Presidente de Guatemala recibió las llaves de Santiago

Antes de recibir el reconocimiento por parte del edil de la comuna Pablo Zalaquett, el Mandatario se reunió con los ministros de la Segegob y de Energía.

12 de Diciembre de 2008 | 21:32 | EFE

SANTIAGO.- El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, que llegó ayer a Chile, recibió este viernes las llaves de la ciudad de Santiago de manos del alcalde, Pablo Zalaquett.


El Mandatario tuvo este viernes una jornada bastante intensa, aunque la mayoría de sus reuniones fue de carácter privado.


Temprano en la mañana se reunió con el ministro de Defensa, José Goñi, y posteriormente realizó una visita a la Escuela de Carabineros y también a la sede principal de la Policía de Investigaciones.


Por la tarde fue recibido por el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y por el ministro de la Comisión Nacional de Energía, Marcelo Tokman, reuniones de las que no se entregó ninguna información oficial.


Colom se reunió ayer con su par Michelle Bachelet y ambos reforzaron sus coincidencias en materia económica, política y de desarrollo rural.


En el encuentro entre los Mandatarios, en el que se firmó un acuerdo de cooperación técnica y académica, Bachelet emplazó a los Parlamentos de ambos Estados a que ratifiquen el protocolo bilateral suscrito en diciembre de 2007 como parte del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Centroamérica.


Colom, que permanecerá hasta este domingo en Santiago, viaja acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Roger Rodas, y de Gobernación, Francisco Jiménez, así como del presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Carlos Colom, y del comisionado de Desarrollo Rural, Robert Dalton, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?