EMOLTV

Turba ataca oficinas de director de la Protectora de Animales

Luis Navarro se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que todo se trata de una conspiración en contra de su persona. "Me han amenazado por teléfono y a mis hijas", acusó.

13 de Diciembre de 2008 | 00:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una enardecida turba de personas atacó esta noche con piedras y palos las oficinas del director de la Sociedad Protectora de Animales, Luis Navarro, luego que a principios de mes quedara en evidencia la matanza y el foco infeccioso de distémper al interior del recinto de calle Libertad, en Santiago.


Cerca de un centenar de miembros de distintos movimientos de defensa animal llegaron hasta la sede de Navarro, donde tras protestar con velas, ataúdes y rayados con frases como ladrón, asesino y genocidio animal, los adherentes comenzaron a destruir el local.


Según informó una vecina a Chilevisión, quien habría estado liderando la protesta sería la actriz Soledad Pérez.


"Llegó esta niña, le gritó a toda la turba y luego empezó a decir asesino, asesino... después les dijo vamos a buscar los palos... tiren no más", relató la testigo.


En el lugar, la hija de Navarro fue increpada por los manifestantes y debió ser protegida por personal policial de la Primera Comisaría de Santiago.


El director de la Sociedad Protectora de Animales se defendió de las acusaciones en su contra -maltrato animal, propagación de enfermedades y estafas reiteradas- y aseguró que todo se trata de una conspiación en su contra.


"Me han amenazado por teléfono, a mis hijas; hay vecinos que se prestaron para esto... es algo brutal, esto está orquestado", acusó.


El 3 de noviembre, en la "Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna", la fiscalía Occidente y la Brigada de Delitos del Medio Ambiente (Bidema) de la PDI realizaron un operativo tras una denuncia por maltrato animal.


En esa sede, los efectivos hallaron más de 20 perros y gatos muertos, decenas de animales enfermos y, además, detectaron un foco de distémper, que abarcaría 3 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?