EMOLTV

Trasladan a Punta Arenas a pasajeros de barco británico varado en Magallanes

En tanto, el HMS "Endurance" está siendo remolcado con sus 113 tripulantes a bordo y se prevé que llegue a dicha ciudad este viernes.

17 de Diciembre de 2008 | 17:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los 22 pasajeros del buque británico HMS "Endurance", varado desde ayer en el Estrecho de Magallanes, se dirigen rumbo a Punta Arenas a bordo de una lancha de la Armada chilena.


Los pasajeros se encuentran embarcados en la lancha misilera "Casma" y se espera su arribo al muelle "Arturo Prat" a las 08.00 horas de mañana jueves, según informó la Armada, a través de la Tercera Zona Naval.


En tanto, los 113 tripulantes, más una traductora, permanecen a bordo del buque inglés HMS "Endurance", el cual está siendo remolcado por el remolcador "Beagle" con el apoyo de la lancha del servicio general "Punta Arenas" de la Armada.


De no registrarse inconvenientes por las condiciones meteorológicas, el HMS "Endurance" debería arribar a Punta Arenas, a remolque, el viernes 19 de diciembre, para luego dirigirse al muelle "Capitán Guillermos" de Asmar Magallanes, donde será sometido a reparaciones de emergencia.


La Armada ha dispuesto que permanezca en el helipuerto del faro Félix un helicóptero Naval Dauphin para apoyar tanto los requerimientos de evacuación como las maniobras que se requieran.


Por su parte, el helicóptero Lynx del HMS "Endurance" está posado en las dependencias de la Fuerza Aeronaval Nº 2 de la Armada de Chile, con el fin de trasladar agua envasada en bidones para satisfacer los servicios básicos del buque de la Real Armada Británica.


El buque británico sufrió ayer un desperfecto y reportó que estaba a la deriva a 330 kilómetros al oeste de Punta Arenas, en la boca occidental del  Estrecho de Magallanes, mientras se dirigía a Valparaíso. Tras la alerta, los pasajeros civiles fueron evacuados en un helicóptero de la Armada chilena hacia el faro Félix.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?