EMOLTV

Pasajeros del rompehielos británico "Endurance" llegaron a Punta Arenas

Para mañana se espera que recale la nave británica que será trasladada al muelle de Asmar Magallanes donde será reparada.

18 de Diciembre de 2008 | 13:42 | El Mercurio Online
imagen

Los pasajeros del Endurance mostraron su buen humor al llegar a Punta Arenas.

Armada de Chile

PUNTA ARENAS.- Felices y sin problemas físicos llegaron esta mañana a Punta Arenas los 24 pasajeros del rompehielos "Endurance", de la Real Armada Británica, que el martes se quedó sin propulsión mientras navegaba por el Estrecho de Magallanes con destino a Valparaíso.


De los 24 pasajeros, 21 tienen edades entre 18 y 22 años y tres son profesores, que pertenecen a un club de expediciones de Inglaterra, los que se mostraron agradecidos por la labor de la Armada de Chile.


Asimismo expresaron su felicidad de volver a tierra firme, hecho que se concretó pasadas las nueve de la mañana en el muelle Arturo Prat de dicha ciudad tras ser transportados por la lancha misilera "Casma".


En tanto, se espera que el "Endurance" –que es remolcado por el "Beagle"- recale mañana en el puerto de Punta Arenas junto a los 114 tripulantes ingleses permanecen a bordo. La nave será trasladada al muelle de Asmar Magallanes, donde será sometido a reparaciones.


Se espera que a partir de mañana los pasajeros del rompehielos puedan comenzar al regreso a su país.