EMOLTV

UDI: La Concertación evade los problemas con lucha artificial entre Frei e Insulza

Según el secretario general del gremialismo, el conglomerado oficialista ya definió a su candidato presidencial, Eduardo Frei, pero "él no es creíble".

21 de Diciembre de 2008 | 10:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que "Frei y la Concertación buscan ganar tiempo y evadir el debate de fondo, manteniendo una competencia artificial entre el candidato DC y el socialista José Miguel Insulza".


Según Pérez, la Concertación ya definió a su candidato, Eduardo Frei, "pero su posición es tan débil que han mantenido la expectativa de Insulza y así no discutir lo que le interesa a la ciudadanía".


El parlamentario agregó que "hasta ahora hemos escuchado sólo ataques en contra del candidato de la Alianza, pero no hemos oído ninguna propuesta concreta para evitar que el país caiga en recesión, para superar el 20% de pobreza, para terminar con la crisis de salud, para resolver los problemas de transporte de la gente de regiones, etc.".


El secretario del gremialismo añadió que la Concertación nuevamente está tratando de engañar a la ciudadanía diciendo que hará primarias, "cuando internamente existe consenso entorno a quien será su abanderado".


En cuanto a Frei, Pérez dijo que "él no es creíble. (En la Concertación) saben que cuando él fue Presidente y de debió enfrentar la crisis asiática sus políticas fracasaron y el país se hundió".


Por eso, a juicio de Pérez, "lo que busca la Concertación es dilatar este debate y evadirlo todo lo que se pueda y para eso han ideado esta cortina de humo e Insulza es parte de este espectáculo".


"Hoy la Concertación ha perdido el rumbo y su único objetivo para seguir en el gobierno es no perder la pega y los privilegios de algunos dirigentes", finalizó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?