EMOLTV

Insulza llega a Chile para anunciar su "bajada" de la carrera presidencial

El Secretario General de la OEA se reunirá esta mañana con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

05 de Enero de 2009 | 08:10 | El Mercurio Online
imagen

Insulza anunciará oficialmente su decisión en una conferencia de prensa.

La Segunda

SANTIAGO.- A las 7:45 horas de esta mañana llegó a Chile, desde Washington, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien vendría a comunicar su decisión de deponer la candidatura presidencial, luego de que la última encuesta CEP revelara que Eduardo Frei es el abanderado de la Concertación mejor posicionado para enfrentar al representante de la Alianza, Sebastián Piñera.


En el aeropuerto lo estaba esperando el ex secretario de Estado Enrique Correra y se espera que esta mañana se reúna con el titular de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, según informó radio Cooperativa.


Pese a que su llegada al país estaba programada para el día miércoles, Insulza dio a conocer, según confirmaron en reserva altos dirigentes oficialistas a "El Mercurio", su determinación de adelantar el viaje para comunicar formalmente su decisión de desechar la candidatura presidencial.


Las dudas sobre su futuro político en Chile y su cargo en la OEA, serían despejadas cerca de las 11:00 de hoy, en una conferencia programada en el hotel Plaza San Francisco.


Ahí divulgaría una declaración pública sobre los motivos de su decisión, entre los cuales estaría la falta de un apoyo unánime al interior del PPD, donde su presidente, Pepe Auth, entregó públicamente su respaldo a la opción de Frei.


Durante la tarde, en tanto, Insulza se reunirá con los vicepresidentes del PPD, Ricardo Lagos Weber, Jorge Insunza, Adriana Muñoz y Domingo Namuncura, con quienes abordara de manera más extensa las razones de sus decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?