EMOLTV

Pepe Auth tras "bajada" de Insulza: "Lo mejor sería dar un golpe de unidad"

El presidente del PPD alabó el gesto del secretario general de la OEA de no participar en la carrera presidencial.

05 de Enero de 2009 | 12:02 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con agradecer el gesto de José Miguel Insulza de "bajarse" de la carrera presidencial, el presidente del PPD, Pepe Auth, suscribió al llamado de unidad efectuado por el secretario general de la OEA con el propósito de "ganarle al neoliberalismo el (próximo) 11 de diciembre".


"Yo, como presidente del PPD, pienso que lo mejor sería dar un golpe de unidad", dijo Auth, dejando en claro que su opción continúa siendo el candidato presidencial de la DC, Eduardo Frei.


En una breve declaración efectuada luego de que Insulza oficializara su determinación y tras reunirse con los presidentes de los demás partidos oficialistas, Auth sostuvo que ésta fue la mejor decisión, ya que "Chile hubiese perdido con la renuncia de su puesto en la OEA".


Respecto de las primarias al interior de la Concertación para elegir a su abanderado presidencial, Auth aseguró que éstas se realizarán siempre y cuando exista más de un candidato inscrito el 26 de enero.


Insulza había pedido el apoyo del PPD para aceptar una candidatura presidencial, mientras que el presidente de dicha colectividad se había manifestado en favor del abanderado de la DC, postura que reafirmó tras los resultados de la encuesta CEP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?