SANTIAGO.- En estado grave e internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar continúa Aldo Cornejo Fernández (42), quien resultó con el 30% de su cuerpo quemado y conectado a un respirador artificial tras sufrir un accidente en una moto de agua el pasado viernes.
El accidente ocurrió en el sector de Playa Chica, en el balneario de Cartagena, cuando Cornejo ayudaba a los salvavidas Cristián Bermúdez y Leonardo Castillo a mover una moto de agua, que minutos más tarde, explotó en el lugar, dejándolo con las cuatro extremidades comprometidas, la zona de los glúteos y el rostro.
Además de Cornejo, el otro lesionado fue identificado como Paulo Peñaloza Suárez, quien tiene diagnóstico reservado.
El jefe de la Unidad de Paciente Crítico del centro asistencial, doctor Alejandro Guerra, informó a Emol que "el estado del paciente es grave, y dentro de la gravedad, se encuentra estable". A su vez, subrayó que es "muy pronto para aventurar un pronóstico" debido a que éste continúa con riesgo de muerte por la gravedad de sus lesiones.
Además, Guerra afirmó que Cornejo ha tenido buena respuesta al tratamiento, permitiendo "actuar con el protocolo que se le aplica a los pacientes quemados".
Tras el accidente, Cornejo llegó sedado a la Clínica Ciudad del Mar, derivado del Hospital Carlos Van Buren, situación que se mantendrá por, al menos, 24 horas.