EMOLTV

Gobierno solicita agilizar búsqueda de joven desaparecido en Lago Ranco

El joven de 20 años identificado como Luis Linay Arriagada cayyó a las aguas del lago el pasado lunes.

08 de Enero de 2009 | 16:45 | Orbe

LAGO RANCO.- Buzos tácticos de la Armada y  un avión que sobrevolará la zona se sumarán a la búsqueda de Luis Linay Arriagada (20), quien la tarde del lunes cayó a  las aguas del Lago Ranco.


Así lo informó el gobernador Nelson Bustos tras concurrir al lugar, con el fin de brindar apoyo, en nombre del Gobierno, a la  familia del joven. Bustos se reunió con el padre de la víctima, Luis Linay Vera.


En la ocasión, la autoridad entregó un mensaje de  tranquilidad y apoyo. “Estamos realizando todas las gestiones  necesarias para agilizar la búsqueda y encontrar el cuerpo  del joven.


Los marinos están rastreando la zona con la  colaboración de voluntarios de Bomberos y hoy se suman buzos  tácticos", señaló la autoridad. Agregó que la gobernación provincial está prestando ayuda  social a la familia, a través de su departamento social.


Señaló además que este jueves se trasladará a la zona el  director regional de Onemi, Jaime Valdenegro, para evaluar la  situación y determinar si es necesario adoptar otras medidas. Tras la ocurrencia de este hecho, el gobernador Bustos hizo  un llamado a la comunidad a ser responsables y prudentes. 


"Estos hechos son posibles de evitar, debemos ser conscientes  y no exponernos a situaciones que pongan en peligro nuestras  vidas, sobre todo cuando se ha consumido alcohol".


Linay desapareció en un intento de rescatar un remo de las  aguas del lago, a 200 metros de la playa, cuando se  encontraba en un bote acompañado de otros tres jóvenes, uno  de ellos su hermano menor, Marcelo Linay (19), según informó  su padre.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la Armada, en el  bote se encontraron botellas con restos de licor, que  indicaban que los jóvenes habían consumido alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?