EMOLTV

Líderes de la energía mundial realizarán conferencia gasífera en Santiago

A raíz de los hechos que sacuden el escenario energético mundial, expertos analizarán entre hoy y mañana la demanda de gas de la región y oportunidades de crecimiento para Latinoamérica.

13 de Enero de 2009 | 00:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 15 expositores, líderes del sector energético, se presentarán en la conferencia “Sudamérica: Los desafíos que enfrenta la Industria de Gases en una región de oportunidades”, organizado por Gasworld este 13 y 14 de enero.

En el evento se expondrán las posibilidades de crecimiento en la región, las fuerzas que impulsan el aumento de la demanda de gases industriales, y presentarán temas globales tales como las mejores prácticas operacionales que se están adoptando.

La conferencia, que se desarrollará en el Hotel Sheraton, servirá para discutir y debatir sobre el potencial de Centro y Sudamérica, además de los desafíos que la industria enfrentará en el corto y mediano plazo.

La convención constará con importantes expositores que representan al sector gasífero como Michele Labbé de Econsult, quién analizará la economía latinoamericana. Otros destacados participantes como John Raquet (Spiritus Consulting), y Jim Gordon de Taylor-Wharton Cryogenics, profundizarán en temas como el petróleo y el gas y el crecimiento continuado del acero.

La instancia será el foco de atención para las distribuidoras, fabricantes de equipos, usuarios, bancos y las más grandes compañías internacionales de gases. También, se dará a conocer qué está guiando la demanda de gases en la región, aprender acerca de las tendencias tecnológicas (Know How de aplicaciones), y la necesidad de consolidar estándares técnicos y de seguridad a través de la región.

Gasworld ha organizado conferencias similares en Medio Oriente y África durante 2008, con gran interés y aceptación de los participantes, es por eso que decidió realizar una en Latinoamérica, dado que es una región con grandes yacimientos de gas, pero que no han sido aprovechados a su máximo potencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?